imagen de Sant Ignasi

“Hay que ser buen profesional, parecerlo y además saber contarlo”

18-03-2011

Barcelona 18 de marzo de 2011. “Hay que ser buen profesional,  parecerlo y además saber contarlo”. Esta ha sido una de las conclusión de Arancha Ruiz, Head Hunter & Talentist, durante la charla que ha tenido lugar hoy sobre Personal Branding 2.0 en TSI. Xavier Martín, director general de Turijobs, también ha participado en esta sesión, dirigida a los estudiantes de 2º del Grado en Gestión Turístico y Hotelero y enmarcada en la asignatura “Personal & Professional Skills”.
Durante la conferencia, los dos ponentes han hecho hincapié en la preparación a la hora de enfrentarse a un proceso de selección de empleo y han subrayado la importancia de la actitud frente a la entrevista de trabajo: “Me preocupa especialmente la carencia de iniciativa en los candidatos. En la situación en la que estamos, hay que moverse”, ha comentado Xavier Martín.
En cuanto a la marca personal, Arancha Ruiz ha destacado que “no todos valemos para lo mismo. Tenemos habilidades distintas y debemos desarrollar aquellas en las que somos fuertes. Si vosotros no os vendéis, nadie lo va hacer: vuestros logros no van a sobreentenderse”.
“La marca personal – ha continuado Ruiz- intenta que la reputación no dependa sólo de lo que los demás piensen de nosotros. Para que se acuerden de nosotros, es fundamental qué queremos que los demás retengan de nosotros”.
Daniela Freund, Career Development Manager y moderadora de la sesión junto a la profesora Zaida Rodrigo, ha destacado que “la marca personal debe prepararse y trabajarse para cuando busques un empleo. Es una labor constante”. En esta línea, Xavier Martín ha destacado la importancia del interés en todo el proceso: “en la elaboración del CV, aunque formalmente sea un documento muy acotado, se puede demostrar interés o dejadez. Es muy importante preparar todas las fases a fondo.”
Arancha Ruiz ha concluido la charla con dos apuntes: “Define qué vendes como profesional, a quién, cómo y para qué; y genera confianza y sé auténtico, atiende a los cambios a tu alrededor y recíclate”.

“Hay que ser buen profesional, parecerlo y además saber contarlo”

UNIJES ceicast